El planteamiento de una azotea verde, si bien es claro que su objetivo primario, el de una índole sustentable, también busca llenar aquel espacio vacío de integración, paz y estética urbana, que a dejado la construcción monstruosa de edificaciones dentro de las urbes.
Un ejemplo de este aspecto que integra la idea de azotea verde se ve reflejado en el hospital Belisario Domínguez, en Iztapalapa, buscando brindarle al interno un momento de relajación y liberarse de la tensión que pueda padecer. “Tener contacto directo o visual con un área verde ayuda muchísimo a la recuperación de los pacientes. En Japón, casi cualquier hospital tiene un techo naturado”, explicó para este artículo Tania Müller, responsable del proyecto. La iluminación, el mobiliario, y la proyección de la naturaleza permite al paciente contemplar el escenario, logrando así, integrarlo en un ambiente de paz y satisfacción.
Otro ejemplo es el caso del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi), que atiende a 400 hijos de funcionarias del metro (tren subterráneo) de la ciudad, ubicado en el centro histórico. En este centro se implemento una azotea verde de 1.190 metros cuadrados. En ella los niños suben conocen la naturaleza y desarrollan un pequeño huerto, donde cultivan tomate, perejil,etc. Los niños “se relajan, se dispersan y están más tranquilos y cooperadores al momento de pasar al área pedagógica, aumentando su capacidad de aprendizaje”, declaró para este artículo la pediatra del Cendi, Araceli Becerra.
Esto es un ejemplo de que no solo las azoteas verdes en México, permite eliminar los contaminantes de la atmosfera, si no al contrario, permiten eliminar el stress, y lo gris en las vidas de los capitalinos. Hoy en dia muchas casas particulares recurren a poner sus jardines no a la entrada, como era costumbre, si no en el techo, permitiendo a sus hijos tener un espacio para ellos y lo natural.
http://renovabyte.com/?p=415
Category: | 0 Comments
0 comments to “Terapia en las Azoteas Verdes”